Primera División, Argentino A, Eliminatorias Brasil 2014

Fútbol | Localia en el Kempes 

El Kempes otra vez foco de discusión
Foto: juanpayllalef.blogspot.com


La Agencia Córdoba Deportes, mediante su presidente Emeterio Farias informaron que no se programarán encuentros futbolísticos en el Estadio Mario Alberto Kempes, hasta después del partido del viernes 7 de setiembre entre las selecciones de Argentina y Paraguay por las eliminatorias Brasil 2014.
La medida generó bastante polémica porque Belgrano debe recibir a Newell’s, el domingo 26 del corriente por la fecha 4 del Torneo Inicial 2012; en un partido de “alto riesgo” cuya última vez en Alberdi generó un caos que se extendió por las calles hasta cerca del centro de la ciudad.

A su vez, por la 2° fecha del Argentino A; Sportivo Belgrano solicitó el estadio para hacer de “local” ante Talleres ese mismo fin de semana, precisamente el sabado 25 y, posteriormente la “T” jugará su primer partido de la temporada 12/13, el domingo 2 de setiembre ante Gimnasia y Tiro de Salta.
Sin embargo, la campaña de socios del albiazul se diseñó con precios y ubicaciones para los partidos en el Kempes.

“Hay una indicación de la AFA y la vamos a cumplir. No puede haber partidos hasta después de la Selección”, sostuvo Emeterio Farías que aprovechó para aclararle el panorama los dirigentes de Sportivo Belgrano: “Quieren jugar acá para llevarse la plata de la recaudación… imposible”.

Por su parte, el presidente del Fondo de Inversión de Talleres Rodrigo Escribano dijo: “Acataremos la determinación. Nos enteramos ayer así que ya estamos preparando todo para recibir a los salteños en la Boutique. Viene la Selección, es un espectáculo internacional, y es entendible”. Respecto al cambio de localía de Sportivo, Rodrigo Escribano destacó: “Con nosotros no se comunicó nadie. Somos visitantes y queremos respetar el fixture.


Farias y Escribano no fueron los únicos en brindar declaraciones, sino que su par Celeste, Armando Pérez dejó en claro "Que (Emeterio) Farías diga lo que quiera. Con San Lorenzo tampoco podíamos jugar ahí y lo hicimos. Belgrano no puede ser local de Newell’s en su cancha y vamos a jugar en el Kempes". Sentenció el presidente de Belgrano.

Además Perez sostuvo que "No entiendo esta enemistad de Farías para con Belgrano... no hace nada a favor nuestro y tampoco es el dueño del estadio. Belgrano tiene prioridad para jugar ahí y con Newell's es el 26, dos semanas antes de la Selección. Vamos a hablar con AFA".

Mientras el tire y afloje de la localia en el principal estadio de Córdoba, se estipuló que Sportivo Belgrano tendrá dos opciones para elegir: la primera jugar en su cancha y sin publico visitante; y la segunda jugar en el estadio de la "Gloria" en Alta Córdoba, pero no sería del agrado de los dirigentes del "Verde" ya que la recaudación económica no estaría en su intereses.

Talleres rechaza la oferta de jugar de visitante en el Kempes y se encontraría dispuesto a jugar en San Francisco y sin la compañía de su publico.

Por ultimo, Belgrano ante el rechazo de jugar en el ex Chateau Carreras, la localia ante la "Lepra" podría ser sin publico visitante; algo que no dejaría conforme a la dirigencia rosarina.



Por Marcelo Fernandez.