Argentino A


Fútbol | Talleres - Central Cba (SE)

Talleres recibe al puntero
Foto: mundod.lavoz.com.ar

El “Matador” juega esta tarde ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a las 17 hs en el Mario Alberto Kempes por la séptima fecha  del Torneo Argentino A.  La visita viene con un plus, ya que está invicto y lidera la tabla junto a San Jorge de Tucumán.

En la semana hubo muchos jugadores lesionados en la “T” y tuvieron que entrenar aparte, tras la caída en Salta. Por suerte para el cuerpo técnico se recuperaron a tiempo. “Cacho” Sialle  mueve el tablero en la mitad de cancha. 

Los cambios que realiza es pensando en tener más el dominio de la pelota, materia pendiente que viene demostrando el equipo a lo largo del torneo. Saca a Nery Leyes un volante de marca y pone a Fabio Álvarez, recordemos que fue expulsado frente Alumni de Villa María al minuto que ingreso en el segundo tiempo. 

El DT le da confianza y le vuelve a dar minutos al jugador de las inferiores, el otro cambio es el ex Defensores de Belgrano, Franco Olego que hasta ahora no ha podido rendir como se lo esperaba por Albano becica, El volante de 27 años es una de las cartas que tiene para darle más profundidad al Ataque por la banda izquierda.

En el “Ferro” es todo color de rosas por el presente del equipo, durante la semana el entrenador Ragusa declaro “Talleres es un equipo que está urgido en puntos y se arma todos los años para salir campeón. Nosotros haremos lo nuestro. El fútbol de ellos pasa por Carabajal y Bottino. Además hay varios puntos para tener en cuenta, pero también tienen la desesperación y nosotros podemos jugar con eso. Es un partido lindo, no siempre se juega en el Mario Alberto Kempes” y aparte manifestó que “lo motiva mas defender la punta que jugar contra Talleres”.

En tanto en lo futbolístico; realizara 4 variantes con respecto al equipo que empato ante Central Norte de Salta 1-1, Joaquín Ledesma será el reemplazante de Alcaín en el arco, mientras que en la última línea se producirá el regreso de Augusto Mainguyague (cumplió la fecha de suspensión) en lugar de Luis Carbajal. Las otras variantes estarán en el medio, en donde Facundo Agustinoy ocupará el lugar de Paulo Paglioni, y Federico Fioramonti será el volante izquierdo en reemplazo de Beraldi. 

- Formaciones:
TALLERES                                                    CENTRAL CBA (SE)
Diego Aguiar                                                                             Joaquin Ledesma
Diego Chitzoff                                                                           Augusto Mainguyague
Ezequiel Brítez                                                                         Cesar Albornoz
Jesus Nievas                                                                              Alan Vester
Elias Bazzi                                                                                  Franco Santillán
Gaston Bottino                                                                          Gaston Gallo
Javier Villarreal                                                                     Ramon Moreno
Fabio Álvarez                                                                            Facundo Agustinoy
Albano Becica                                                                            Federico Fioramonti
Gabriel Carabajal                                                                     Darwin Barreto
Gonzalo Klusener                                                                     Diego Núñez
DT Arnaldo Sialle                                                                   DT Salvador Ragusa

- Rivalidades: 
Este partido no es un partido más, cabe recordar que hay una enemistad entre los equipos, las hinchadas y propios dirigentes.  El hecho empezó cuando en el 2010 un grupo de hinchas de Talleres le robaron un trapo a los del “Ferroviario”. Al perder su bandera, reaccionaron rompiendo las butacas de la platea y la policía empezó a reprimir el saldo fue que detuvieron a varios santiagueños. Cuando se jugó la Vuelta en Santiago ,se tomaron venganza. 

Los “albiazules” que llegaron hasta el “oeste” fueron maltratados de principio a fin por la policía en los controles afuera de la ciudad, robándoles hasta sus pertenencias. Todo no termino ahí, lo peor sucedió afuera del partido cuando la gente de retiraba fueron golpeados bruscamente por los uniformados.

En el 2009 jugaron por primera vez en la fecha 8 del Apertura del Argentino A, donde Talleres gano por 3 a 1, con goles de Moreira Aldana, Diaz y Anívole, descontó Sebastian Saez), en Santiago empataron 2 a 2 con tantos de Darwin Barreto, Sebastian Saez para el local y Moreira Aldana y Anívole para la "T".

Ya en el Clausura 2010, Central Córdoba gano en su casa por 3 a 0 con dos goles de Sebastian Saez y en Córdoba empataron 2 a 2 con tantos de Aballay y Aranda para el "Matador", mientras que Salvatierra marcó los dos goles para la visita. (*ver historial)
En este año empataron 1 a 1 en Santiago (goles de Suarez (CC) y Strada (T) y en la “docta” Talleres gano por 1-0 gol de Claudio Riaño. 

- Ultimo enfrentamiento entre ambos:
Fue el 23 de marzo de este año por la fecha 3 del Undecagonal de la temporada 2011/2012. En tal ocasión la “T” gano por 5-2, empezó perdiendo por 2-0 y con un jugador menos durante todo el segundo tiempo reaciono y lo dio vuelta.
Los Goles: PT, 16m Campozano (CC), 20m Vester (CC), 22m Riaño (T). ST, 1m Díaz (T), 11m (Carabajal (T), 21m Giovegnale (CC), en contra, 27m Ledesma (T).

- Historial:
En total la "T" y el "Ferro" se cruzaron en 6 oportunidades.
 Talleres ganó 3 partidos.
Empataron 3 veces
Central Córdoba (SE) ganó 1 encuentro.
* En la temporada 2009/2010 el "albiazul" y el "Ferro" no llegaron a enfrentarse.

- El Arbitro: Federico Presa (Mar del Plata), la terna la completan Alfredo Espinosa de la liga venadense y Carlos Mihura de la liga mercedina. 
Presa viene de arbitrar el partido por la zona sur entre Santamarina de Tandil y Deportivo Maipú de Mendoza, donde el local venció por 2 a 0.
A Talleres no lo dirige desde el dia 13/03/2010 por la fecha 11 de la zona 2 del Clausura 2010 del Argentino A.
A Central Cordoba (SE) no lo arbitra desde el dia 11/03/2012 por la fecha 1 del Undecagonal de la temporada 11/12 del Argentino A.