Primera Division

Belgrano | Inauguración 

El "Pirata" Crece
Foto: La Docta Futbol Club | PH: E. G. Carvajal


En el día de ayer  se vivió una distendida tarde con los chicos del club y algunos jugadores, donde se culminó la primera parte de la inauguración; de lo que serán las canchas para que entrenen las categorías formativas del club.

Se cumplió la primera etapa del sueño de Armando Perez  que cuando arribaba al club allá por el 2005 explicaba “no se puede tener buenos jugadores sin tener buenas canchas”. La primera parte del proyecto contó con  dos canchas de césped sintético fútbol 7 adyacentes a la ya histórico estadio Gigante de Alberdi por la calle Hualfin. El proyecto continuara con la inauguración de nuevas canchas también en el predio de Villa Esquiu. El evento contó con 250 chicos  que se divirtieron de la mano de algunos de sus ídolos como Guillermo Farre, “Tete” Gonzalez y el más aclamado por los niños Juan Carlos Olave. 

“Tete” González  dialogo en exclusiva con La Docta Fútbol Club y hablo lo que significan estas nuevas canchas.

“Nuestro predio, nuestra casa. Como los sectores debajo de las preferenciales  son un sentimiento, un avance y un servicio más que el club le brinda a la gente, acá funciona la escuelita que van a tener un ambiente propicio para que los chicos puedan desarrollarse como personas, jugar, divertirse y empezar a mamar lo que son los valores principales que tiene Belgrano como institución. En un lugar, en un marco de primera con condiciones que no son normales y bueno ser parte de lo que hoy genera Belgrano genera satisfacción. 

Este tipo de cosas son para la gente en definitiva el beneficio, por eso es que uno aplaude y apoya en estos proyectos que ayudan al futuro nuestro ya que a lo mejor de acá salgan los futuros Olave, los futuros  “Picante” Pereyra  y González (se ríe). Los nuevos jugadores de Belgrano van a salir con una mejor formación que la que tuvimos nosotros del club por las condiciones que están teniendo”. Concluyo el jugador.

 Con respecto a la tranquilidad con el promedio y la posibilidad de jugar una copa opinó.
“Se siente satisfacción, uno ve que que nosotros ascendimos y hay un montón de equipos como los que han ascendido con nosotros, como San Martín de San Juan, Rafaela y unión que están peleando por mantener la categoría y nosotros ya logramos con holgura  mantenernos y encima estamos planteándonos entrar en otra competencia como es la copa y eso habla de lo grata que fue esta campaña”.