B Nacional 13/14

Instituto | Refuerzos

Juan Martín, el primero

Tras no haber podido ser incorporado en mitad de campeonato, Juan Martín se convirtio ayer en el primer refuerzo de Instituto para la próxima temporada.
Kudelka se fue de vacaciones, y en su ausencia llegó su primer refuerzo para la temporada. Se trata de Juan Martín procedente de Belgrano, que al no tener lugar en el equipo titular del "Celeste" se muda al Barrio de Alta Córdoba. Cabe recordar que el "Tanque" fue pretendido por Instituto a mitad de temporada, para ocupar el lugar del lesionado Velázquez, pero por un atraso en las fechas de inscripcion en AFA, el delantero no pudo ser incorporado.


Nacido el 27 de abril de 1982 en Leones, Juan Eduardo Martín pasó por varios clubes del ascenso como Sarmiento de Junín, Defensores de Belgrano, Los Andes, Defensa y Justicia, entre otros. También pasó por el fútbol europeo vistiendo la camiseta del Kerkyra FC. Su último club fue Belgrano de Córdoba en primera división, sin mucha continuidad y sin ser tenido en cuenta por el técnico Zielinski. En su debut en el "Pirata" el delantero ocupó el lugar en el arco de Juan Carlos Olave, que había sido expulsado cuando el técnico ya no tenía variantes disponibles.

El delantero suma un total de 330 partidos oficiales disputados, y 128 goles marcados y firmará contrato con la institución el próximo lunes. El contrato esta acordado de palabra, y se hará efectivo en la semana próxima.

Vienen y se van

Frank Kudelka antes de irse dejo en claro ante su plantel, a quién iba a tener en cuenta para la próxima temporada, a quién no, y quienes serían los posibles refuerzos:

  • Siguen: Continuarían Vismara, Bellone y Martorell( ambos con un año mas de contrato) y por último Aguirre, quien recibió ofertas desde Chile. Damiani tiene intenciones de continuar, aunque todavía no habría sido contactado por los dirigentes, recibió ofertas de Banfield. Velázquez seguría mientras se recupera de su lesión.
  • No continúan: Floris, Coronel, Baéz, Sánchez, Delmonte, Biglieri, Barreiro y Claudio Martinez.
  • Se van: Zbrun (regresa a Atl. Rafaela), Vega (Atlanta),Bazán (regresa a San Lorenzo), Cervetti (Buscará club). Canever no renovaría su contrato y por lo tanto quedaría libre.
  • Vuelven: Lucas Godoy, Ramón Ábila y Jhonatan Gallardo.
  • Interesan: Nicolás Dematei, lateral izquierdo de Sarmiento (J), sería incorporado en las próximas horas. Suenan también Scatolaro, Medina y Pier Barrios, entre otros. Además la dirigencia se habría reunido con el representante de Iván Furios y Martin Zapata, realizando una importante oferta económica por el ultimo.
  • Julio Chiarini: El 1 de La Gloria no continuaria en el club y emigraria a primera division. Veléz, Arsenal, Colón, San Lorenzo y Godoy Cruz serían los más interesados. Podrían llegar Rodrigo Barucco, Godoy o Pocrnjic, para ocupar su lugar.