Liga Cordobesa de Futbol

Copa Centenario | Belgrano 0 - Talleres 1

Talleres dueño de la “Docta”
Foto: La Docta Futbol Club | PH: N. E. Ceballos


La “T” se quedo con la copa “100 años de la liga cordobesa de fútbol, superando a su máximo rival Belgrano por  1 a 0. El único gol del partido lo marcó Gonzalo Klusener.

El clásico fue un partido parejo, donde no se noto la diferencia de la categoría que hay entre ambos clubes.

Por parte de Talleres, busco salir jugando desde abajo todo el encuentro, el objetivo fue tener la posesión de la pelota y presionando el mediocampo rival. Por parte del “Pirata”, mostró el juego que está acostumbrado a dar, tirar pelotazos desde el fondo, buscando que sus delanteros la aguanten arriba y así lastimar a su rival.

Se noto en el conjunto de Zielinski la falta de potencia de sus delanteros, la ausencia de Melano estuvo presente. Las pocas jugadas de gol que creo, llegaron de corners y pelotas paradas que contuvo muy bien Diego Aguiar.

Los dirigidos por “Cacho” Sialle, hicieron un digno papel, buscaron siempre lastimar al rival con la pelota en el suelo. Fue clave en la mitad de la cancha Nery Leyes, presionando en todo los sectores del mediocampo.

Los 3 refuerzos que hacían su presentación como titulares cumplieron de manera positiva. Shaffer por izquierda con Barrionuevo estuvieron bien en la hora de marcar, haciendo los relevos y también creando peligro por esa banda. El otro debutante fue Sánchez Sotelo, que se lo notó con buena movilidad asociándose con Gonzalo Klusener.

El gol llego a los 37 minutos del complemento, de la mano del goleador “Matador” Klusener. 

El 9 aprovecho la única jugada de gol que tuvo la “T” en toda la tarde. Apareció mano a mano frente a Juan Olave y cruzo el remate, marcando el gol del triunfo.

Las conclusiones de este partido, fueron positivas para la “T” y un tanto negativa para los "Celestes”.  Ya que éstos carecieron de juego y la falta de gol lo que se torna en una situación que preocupo a la mayoría de los simpatizantes “Piratas” que estuvieron presente.

En la vereda del frente los rostros de felicidad no se podían ocultar. Mas que conforme se fue Sialle con sus dirigidos. La base del año pasado más los 3 refuerzos se mostraron sólidos en todas las líneas. Hay que tener en cuenta que aún faltan 8 refuerzos de probar en el 11 que salió a jugar.