Argentino B 13/14

Fecha 2 | Gral. Paz Juniors 2 - Independiente (LR) 1

Con el olfato del goleador
Foto: La Docta Fútbol Club | PH: Nicolás Ceballos

El equipo del " Rulo" González reaccionó a tiempo y consiguió una gran victoria ante Independiente de La Rioja por 2 a 1. Los goles del "Albo"  fueron marcados por Federico Girard y Cristian Jeandet. El "Poeta" por ahora es puntero con puntaje ideal.


En una tarde que oscilaba entre calurosa estando al sol y fresca a la sombra,  ayer Juniors debutó de local frente a Independiente de La Rioja, en lo que fue un partido muy duro para los albos. 

En el comienzo del primer tiempo las imprecisiones en el medio de la cancha por parte de los dos equipos se hizo dueño del partido. Juniors pareció arrancar mejor con pelota dominada, pero sufría en la última línea. Si bien los riojanos no arriesgaron mucho durante este período, las pocas veces que llegaron al arco de Luciano Díaz, llevaron algo de temor para los albos. 

Cerca de los 20 minutos de juego, un centro Pablo Toledo desde la esquina intentó ser rechazado por la defensa rival, y quedó en los pies de Ariel Groothius que no le dio bien a la pelota y se fue cerca del poste izquierdo de Leandro Gómez. 

Diez minutos después, Hugo Padilla rechazó mal y dejó a Pablo Leiva mano a mano con Luciano Díaz que se lució para evitar lo que podría haber sido el primer gol del partido. En la acción inmediata de respuesta de Juniors, Cristian Jeandet logró conectar un cabezazo que fue a dar directamente al palo derecho del arquero Gómez. 

La primera parte se terminó y dejo más dudas que certezas por parte de los dos equipos. Juniors quiso hacer pesar su condición de local y fue mas punzante que Independiente a la hora de generar juego. Los riojanos fueron más especuladores y se limitaron a medir a su rival.

El complemento encontró a un Juniors más decidido en ataque, presionando a su rival en la mitad del terreno y buscando lateralizar el juego para que algún centro llegara a la cabeza de Jeandet. Cuando mejor estaba Juniors y parecía que el gol estaba al caer, un cabezazo de Carlos Zárate a los 30 minutos silenció a toda la parcialidad local y decretó la primera diferencia del encuentro. 

El "Albo" sin ser menos y con el orgullo tocado, sabiendo que estaba jugando mejor que su contrario, despertó luego de lo que significó ese duro cachetazo y comenzó a meter a Independiente contra su arco. 

El ingreso de Nicolás López en remplazo de Ariel Álvarez , le cambió un poco la cara al ataque y comenzó a ser más punzante sobre línea defensiva de los riojanos. 

 A los 43 minutos tanta presión y convicción en ataque dieron como resultado un gran remate de media distancia de Federico Girard que dejó sin respuesta a Gómez, estableciendo así el empate que a esa altura ya era merecido por el "Poeta".


Pero el hambre de gloria y el empuje del aliento que bajaba desde las tribunas blancas hicieron que los dirigidos por Ricardo González no se conformaran con el punto y fueran por todo. 

Dos minutos después del zapatazo de Girard, una jugada por derecha deriva en los pies de Nicolás Nicolay que intenta rematar y es interceptado por un defensa del equipo riojano, con tanta suerte que la pelota le quedó al goleador implacable del equipo cordobés, Jeandet. 

Cristian, siempre atinado y en la posición justa para recibir el balón, conectó un derechazo cruzado imposible para el arquero y puso la cifra final del partido.

El resto de los minutos fue un tira y trae de los dos conjuntos, uno intentando encontrar el empate y el otro buscando que los minutos pasaran más rápido para alzarse con la victoria. Fue 2 a 1 para los de General Paz, que con esta serie de buenos resultados por ahora pueden esta en paz. 

El "Albo" ganó. Sumó su segunda victoria consecutiva y por ahora lidera Zona 6 con puntaje ideal. Ahora tendrá dos semanas  de trabajo de cara al cotejo que se viene  por la cuarta fecha ante Argentino Peñarol, ya que en la tercera quedará libre.



Declaraciones de Cristian Jeandet:

En entrevista exclusiva con La Docta, Cristian Jeandet habló del encuentro, su gol y de que por ahora son punteros. 

"Por suerte me tocó convertir de nuevo, yo creo que esto no es solo merito mío sino de todos y del trabajo en la semana. A pesar de que íbamos perdiendo nunca bajamos los brazo y fuimos para adelante."

"Los rivales de esta categoría son difíciles y todos los encuentros van a ser trabados y duros. Vamos a tener que trabajarlos mucho para conseguir las victorias". 

"Cada principio de torneo se encara con muchas ilusiones y esperanzas. Este es un campeonato muy largo y complicado, pero por ahora nosotros estamos contentos y disfrutando de que ganamos los dos primeros encuentros y que estamos primeros".