Argentino B

Entrenamiento | RacingCBA 
                                                 Defensa reforzada
Foto: La Docta Futbol Club | Foto: Jimena Bóveda

 Luciano Gonzalez, 33 años, de reciente paso por Central Norte de Salta es quien se ha sumado en los últimos días al conjunto de Nueva Italia para ocupar la zaga central.



 Tras la baja de Javier León quien se encuentra actualmente en el Aurora de Bolivia, el puesto de marcador central poseía una vacante que era fundamental ocupar. Así es como llega Gonzalez al plantel albiceleste y La Docta Futbol Club habló con el marcador central:


-A una semana de estar trabajando con el plantel ¿Como te han recibido?
- La verdad que muy contento porque me han recibido muy bien. Hay un grupo muy bueno, por algo estan ahi primeros asi que muy feliz en lo personal porque he llegado a una institución grande. Ojala que tengamos suerte y podamos buscar el ascenso.

- Ya conoces la categoría...
- Si porque jugué en Patronato de Paraná. Es un torneo muy duro donde hay muchos equipos y Racing es un grande que no merece estar en el lugar que está ojalá que tengamos unos buenos 6 meses y podamos conseguir lo que buscamos. 

- En la espera de que llegue la habilitacion correspondiente ¿Estas ansioso por el debut?
-No, estoy tranquilo. Por ahí estaba mas ansioso antes cuando era más joven pero ahora lo tomo con mucha calma. Estoy bien físicamente no deje de entrenar cuando estuve sin club así que espero poder jugar y sino tendré que esperar unos días mas.

-¿Que características vas a aportar al grupo y a la defensa en particular? 
-Sobre todo experiencia, tengo 33 años creo que estoy casi en la cumbre de mi carrera y voy a transmitirles a mis compañeros lo que he aprendido a lo largo de estos años. Lo primordial es el orden atrás ya que hay muchos chicos y espero poder hacerlo.  Mientras no nos hagan goles voy a estar haciendo bien mi trabajo.
        
 -Tus objetivos individuales y para con el grupo cuáles son?
-Tanto el individual como el grupal es el mismo, ascender y ver a Racing en lo mas alto. En la segunda fase ya seran 6 equipos y clasifican 3, queremos ser uno de ellos. Sin niguna duda hay que ir paso a paso clasificando y así poder conseguir el ascenso que tanto anhela el hincha y nosotros.

El defensor espera que en las próximas horas llegue la habilitación que le permita ser parte de los 11 titulares que enfrentarán el domingo a Peñarol a las 17 en el Mario Alberto Kempes, a puertas cerradas.
Por la mañana llegó al club la notificación respectiva del COSEDEPRO con la resolución que confirma la no concurrencia de público por lo ocurrido en cancha de Juniors.