Primera Division

Torneo Final 2014 - Fecha 10 | Belgrano 0 - Argentinos Juniors 0

No picó el bichito

Foto: La Docta Futbol Club (Marcelo Fernández)


Belgrano empató sin goles con Argentinos Juniors en un partido con pocas emociones. Juan Carlos Olave le tapó un penal a Pablo Barzola en la primera etapa. El celeste terminó con nueve jugadores en cancha.


El partido comenzó muy luchado y trabado. Poco a poco se fue desenredando la pelea, y se inclinó a favor de Argentinos Juniors, que ganó todas las divididas y fue dominador del medio campo. Y así fue toda la primer etapa.

El "Pirata" tuvo su mejor chance a los 11 en pies de Pereyra que sólo frente al arco visitante le pegó sin fuerza y desviado.

La mejor del "Bicho" fue un instante antes, en una buena jugada individual de Pisculichi que reventó el travesaño de "Juanca"

A los 16, Affranchino cometió un penal que Pablo Barzola convertiría, pero el árbitro Ceballos decidió que se vuelva a ejecutar por invasión de área. En esta segunda oportunidad, Olave adivinó la trayectoria, igual que la primera y contuvo el primer tanto del visitante, momento bisagra del primer tiempo.

Luego de eso, en vez de incentivarse Belgrano, jugó igual y nunca levantó la cabeza. Permanecía contra su arco despejando lo que podía y sin encontrar claridad. Así y todo tuvo Marquez la gran chance mano a mano con Nereo Fernández pero también la desperdició, tardando demasiado en definir y siendo superado por el portero.

El segundo tiempo empezo como terminó. Con Argentinos siendo superior y teniendo su primer oportunidad clara de gol a los 6 minutos, donde se salvó de milagro el celeste.

Con Belgrano jugando mal, para colmo de males, su goleador Pereyra se fue expulsado por doble amarilla y dejo a su equipo con diez jugadores justo cuando Zelarayan ingresaba por Affranchino para aportar su cuota en ataque.

Entonces el partido se desvirtuó más. Argentinos manejó el balon todo el transcurso de lo que restó de partido. Tuvo chances pero sólo no llegó al gol por la mala suerte en la definición y por la ineficacia.

Sobre el final para rematar la mala noche, se fue expulsado Sergio Rodriguez también por doble amarilla.

El "Pirata" con mucho amor propio buscó lo que nunca estuvo cerca de encontrar: un gol. No levanta cabeza y las fechas pasan, es sin dudas un mal torneo el que esta llevando a cabo el equipo de Zielinski. Tendrá pronta oportunidad de recuperación el martes cuando visite a Quilmes a las 15.