B Nacional 13/14

Fecha 35 | Instituto - Almirante Brown

Enderezar el timón
Foto:La Docta Fútbol Club (Marcelo Fernandez)

Instituto, con 4 cambios, recibe a "La Fragata" a partir de las 18.10 hs, buscando recuperar el rumbo, luego de la caída en Santa Fe.
La derrota sufrida ante Unión la semana pasada no sólo dejo la amargura de volver a Córdoba sin nada, si no también significo la baja de 3 jugadores titulares en el equipo de "Miliki": De Miranda, Schmidt y Vismara. Y, si sumamos las lesiones de Ereros y Favalli, son en total 5 los futbolistas que el DT no podrá tener en cuenta para el partido de hoy.

Jimenez, obligado, pondrá en cancha un equipo que no es el habitual. Masuero integrará junto a Frontini, y Dematei ocupara la banda izquierda. En el mediocampo ingresará Bellone al doble cinco, Tellechea se posicionara por izquierda y Lopez Macri por derecha.  Mientras que en ataque se mantiene la dupla Burzio . Juan Martin- El rival, llega a Alta Córdoba con necesidad de sumar, si quiere seguir peleando para mantener la categoría.

Además, con la derrota de Crucero del Norte ayer, la "Gloria" tiene la chance de alejarse de sus competidores inmediatos y permanecer tercero en soledad, con una ventaja mas holgada.

En fin, este barco de ilusiones llamado Instituto tiene una nueva batalla por delante, y esta parece ser de las mas difíciles. Cuenta con algunos tripulantes menos, y viene un tanto averiado. Peleará en las aguas de su mar, ese que parece hacerlo mas fuerte cada vez que lo navega. Rápidamente el capitán intentará enderezar el timón y mantener el rumbo, que lo lleve directamente al puerto de destino, y porque no también, un poco mas lejos.

Formaciones

INSTITUTO                                            ALMIRANTE BROWN
Julio Chiarini                                              Manuel Dobler
Raúl Damiani                                                Iván Centurión
Pablo Frontini                                                Sebastián Ibars
Abel Masuero                                               Héctor Carballo 
Nicolas Dematei                                         Augusto Alvarez
Nicolas Lopez Macri                                    Alexis Canelo
Maximiliano Correa                               Mauro Marrone
Mauro Bellone                                            Germán Basualdo
Emiliano Tellechea                                   Héctor Olmedo
Pablo Burzio                                             Francisco Grahl
Juan Martin                                           Tobí­as Figueroa.
DT: Daniel Jimenez                             DT: Felipe De la Riva.

Historial : Por B Nacional estos equipos se enfrentaron en 21 ocasiones. Instituto gano 6, empataron 9 y Almirante ganó 6.

Último enfrentamiento en Alta Córdoba: Triunfo del "Mirasol" por 3 a 2 en la fecha 21 de la B Nacional 12/13. Dos goles de Damiani para el local mientras que Caballero, Zacaria y Medina le dieron el triunfo a los de Isidro Csanova.