B Nacional 13/14

Fecha 36 | Crucero del Norte 1 - Instituto 0


Misión fallida

Foto: La Docta Futbol Club (Marcos Otaño)


Instituto cayó ante Crucero en su visita a Misiones. Continúa tercero, ahora acompañado del "colectivero", al menos, hasta que juegue Independiente.

 Tenía una parada muy complicada "La Gloria" en Misiones. Le tocaba jugar con uno de sus competidores más directos en la pelea del tercer ascenso a la primera división, luego de un largo viaje en colectivo y en una cancha muy complicada.

Como se suponía, el partido fue trabado y muy parejo. Ambos equipos se respetaban demasiado, y compartieron durante todo el primer tiempo la posesión de la pelota. Un rato para uno, un rato para el otro. Instituto comenzó bien, con Tellechea como encargado de la pelota, intentando generar peligro en el área local, pero con el transcurso de la etapa inicial, Crucero fue de menor a mayor, logrando inquietar un par de veces el arco de Chiarini. Ninguno de los dos equipos, merecía la ventaja y se iban al entretiempo empatados sin goles. 

En el complemento, el conjunto local se presento mas audaz. Instituto sintió la ausencia de Favalli y Vismara en la mitad de cancha, y aunque tenía un poco mas la pelota, no generaba situaciones de gol. La apertura del marcador llegó desde una pelota parada. A los 25'. Tomassini aprovechó el descuido de su marcador y con la cabeza decretó el 1 a 0 para el local. A partir de ahí, el conjunto de Alta Córdoba se desequilibro. Aflojó en defensa, perdió la pelota y a pesar de los ingresos de Bernardi y Velazquez, no hizo méritos para llegar al empate. 



Instituto se vuelve a Córdoba con las manos vacías, y acompañado por Crucero del Norte en el tercer lugar de la tabla, expectante de lo que sucederá mañana con Independiente, que de ganar superará en puntos a la "Gloria". Fue un paso en falso en Misiones, en un tramo donde el margen de error es cada vez menor. Instituto tendrá chance de desquitarse el próximo viernes, en Alta Córdoba, cuando reciba a Sportivo Belgrano.