Amistoso | Instituto  1 - 0 Racing (Nva Italia)
                                                     
Gloria de otro

                                                                                      Foto: La Docta Fútbol Club (Marcelo Fernández)


Racing cayó por 1 a o ante Instituto con gol de Javier Velazquez. Si bien la academia presentaba un equipo completamente nuevo el amistoso dejó un balance muy positivo.

Helada mañana en La Agustina, escenario donde desde las 10 , a puertas cerradas, se enfrentaron en un amistoso los de Alta Cordoba y los de Nueva Italia, eterno y clásico rival. El dt académico, Francisco Silva ya tiene a su disposición a Trulls, Massena, Molina y Álvarez que vienen como préstamo desde Talleres en busca de mayor continuidad. Los cuatro jugadores ingresaron como titulares y se pudo observar gran despliegue ya que llegan con pretemporada realizada junto a los de Ghiso.

En el primer tiempo el dominio de la pelota lo tuvo Racing con un muy buen partido de Julio Sánchez junto a Paul Ramos y Nicolas Arguello quienes generaron mayor desequilibrio. En tanto, una desatención en la defensa permitió que Velazquez consiga vulnerar el arco defendido por Dei Rossi. 

Ya en los segundos 35 minutos de juego,ambos conjuntos realizaron numerosos cambios para probar jugadores y darle rodaje, aunque no pudieron sacarse mayores ventajas. 

En cuanto a refuerzos, el cuerpo técnico deberá tomar una decisión acerca de cuatro jugadores que entrenan en el Sancho hace unos días y quienes hoy ingresaron en el segundo tiempo, Gonzalo Baroni, Mario Mentil, Jose Fernando Balcázar y Julián Carabalí. 

Finalizado el encuentro al consultar con el técnico académico resaltó que continúan en la búsqueda de un 9, "goleador", aclaró. 

La pretemporada se realizaría en un principio en Villa Giardino a partir del 5 de Agosto.