Primera Division

Belgrano | Pretemporada


Un "Avestruz" a Córdoba

Foto: Internet


Belgrano cerró la contratación estrella de esta temporada al confirmar la cesión del delantero de Honduras Jerry Bengtson que usará la celeste el Torneo de Transición que se avecina.


Hacía falta un delantero de jerarquía, se pedía a gritos en el club y la espera terminó. Tras días de rumores, se ha confirmado que el goleador de la selección de Honduras Jerry el "Avestruz" Bengtson jugará en Belgrano a préstamo.

Se puede hablar ya de una de las mejores contrataciones del "Pirata" en los últimos torneos. Habrá que esperar para ver si se acopla en el equipo y muestra su nivel de gol que ha demostrado en su carrera.

Tiene 27 años, mide 1,87 y debutó en 2007 en el Club Deportivo Vida contra el Olimpia Hondureño. Su carrera se desarrolló en su país de origen y también en la MLS de Estados Unidos, en el New England Revolution.

Pero sus laureles son con su selección, donde es parte desde 2010 y es el máximo artillero con 19 tantos en 47 cotejos. Convirtió el gol con el que eliminaron a España de los Juegos Olímpicos 2012 y fue la figura de la clasificación a  Brasil 2014; máximo anotador con 8 goles.

Tiene un título a nivel clubes, ganado en 2011 con el Club Deportivo Motagua obteniendo la liga nacional de su país. 

Esperemos que le de muchas alegrías al pueblo de Belgrano.