Torneo Federal B

Actualidad | Zonas y Forma de Disputa


Camino al Ascenso
Foto: La Docta Futbol Club (Nicolás Ceballos)


Se conoció la forma de disputa del Torneo Federal B - ex Argentino B - donde los cordobeses General Paz Juniors y Racing comparten zona por segundo año consecutivo.

Hoy se conoció finalmente la forma de disputa del Nuevo Torneo Federal B de transición. Los datos generales son que la competición contará con 130 equipos divididos en 17 zonas.

Se otorgarán 7 ascensos al Torneo Federal A 2015. La noticia es que nuevamente Juniors y Racing comparten grupo. En esta ocasión será la zona numero 14 donde también estarán clubes cordobeses menos San Jorge. Hablamos de Las Palmas, Sarmiento de Leones, Argentino Peñarol, 9 de Julio y Tiro Federal de Morteros. Es decir, 8 equipos

Es muy similar el grupo al que los enfrentó la pasada competición del Argentino B.

La forma de disputa es diferente según la región. La patagónica tiene la suya y el resto del país la propia. La "Academia" y el "Poeta" atravesarán la primer fase donde se juegan partidos entre los equipos de la zona todos contra todos a dos ruedas. Del primero al tercero clasificarán a la Etapa Final, además de los ocho mejores cuartos de todas las zonas.

Esta etapa final comienza con una nueva primer ronda, y comienzan los partidos a eliminación directa ida y vuelta en cada sede. Lo llamativo a tener en cuenta es que los emparejamientos se harán según cercanía geográfica, lo que hay multitud de posibilidades de rivales que pueden tocar, según quienes clasifiquen.

De estos 56 sobrevivientes, sólo quedaran 28 que disputarán la segunda ronda, nuevamente a doble partido con eliminación directa una en cada sede distribuidos según cercanía geográfica.

De allí quedarán 14 equipos emparejados nuevamente según cercanía geográfica, que se eliminarán entre sí a doble partido uno en cada sede.

Los 7 equipos ganadores ascenderán directamente al Torneo Federal A 2015. ¿Lo lograra algún cordobés?

Fechas de Disputa:

Año 2014
Primera Fase – Región resto del País
Septiembre: 07, 14, 21 y 28
Octubre: 05, 12, 19 y 26
Noviembre: 02, 09, 16, 23 Y 30
Diciembre: 07

Año 2015:
Primera Ronda
Enero: 18 y 25
Segunda Ronda
Febrero: 01 y 08
Tercera Ronda
Febrero: 15 y 22

Dato: El domingo 7 de Septiembre arranca la competencia con el clásico cordobés entre Juniors y Racing.