B Nacional 2014

Zona A | Fecha 8 | Gimnasia Jujuy 1 - Instituto 2

Vuelven con los tres

Foto: La Docta Fútbol Club (Marcelo Fernandez)

Instituto venció 2 a 1 al lobo en Jujuy y se trae tres puntos de oro. Haberkorn anotó el tanto local y Aguirre y Velazquez los dos de la Gloria.

Y las buenas empiezan a llegar! Después de nueve partidos la Gloria logró en Jujuy su primera victoria de la temporada. Los dirigidos por Miliki Jimenez consiguieron sumar tres puntos de oro en la "Tacita de Plata".

Instituto arrancó enchufado, la Glo fue protagonista de gran parte de la primera mitad del encuentro. A los 11 minutos, tras un tiro de esquina Marcos Aguirre abrío el marcador. La Gloria seguía intentando con varios remates que en su mayoría pasarían por arriba del travesaño. El local por su parte trataba de hacerse espacio entre la defensa albirroja e inquietar a Barucco, quien tuvo una gran noche en Jujuy.

En el segundo tiempo a los 19´ Javier Velázquez aumentó la ventaja, mientras que a los 25´ Federico Haberkorn descontó para el "Lobo". 2 a 1 fue el resultado de un partido vibrante, donde si bien Instituto jugó mejor y fue superior a Gimnasia en varios momentos de la noche, aun restan cosas por corregir. Pero sin dudas este era el empujón anímico que el equipo estaba necesitando. Juan Carlos Maldonado y Rodrigo Barucco fueron de lo mejor de la Gloria en cancha. 

Ahora Instituto deberá comenzar a pensar en el Domingo próximo, día en que recibirá por la fecha 9 a Nueva Chicago en el Monumental.

Tras la victoria de hoy los albirrojos se ubican 9nos. con seis unidades a cinco del quinto puesto de ascenso.

Los Goles del partido:

Marcos Aguirre



Javier Velazquez



Harbekorn