Primera Division

Torneo Transición 2014 - Fecha 9 | Belgrano 1 - Racing 4



Polémicas por doquier

Foto: La Docta Futbol Club (Marcelo Fernández)


El arbitraje de Pitana y todas sus polémicas, dos expulsados en Belgrano y el enojo de Zielinski y sus jugadores que no pudieron ocultar la bronca al sentirse perjudicados.


Está claro que la tarde de Belgrano hoy es para el olvido, no le salió nada y sufrió en todos los aspectos. Pero si algo hay que sumarle al flojo rendimiento, es el tema del arbitraje de Pitana, muy cuestionado el día de hoy. Con sus actos fue determinante.


Ricardo Zielinski asi lo entendió quién sin poder ocultad su fastidio reclamó inmediatamente finalizado el partido al colegiado, y luego explotó con los medios de prensa, siempre cuidando sus palabras, eso siempre fue estilo "Ruso".

Al igual que el entrenador lo sintieron los jugadores, ya que uno de los expulsados, "Cesar" Pereyra al cobrar una falta supuestamente inexistente sobre el final, insultó al árbitro desesperado y recibió la tarjeta roja.

Pero si cronológicamente volvemos a la primera etapa, inmediatamente Racing da vuelta el marcador, en un tiro libre Pier Barrios en una actitud totalmente infantil, pisotea a Gustavo Bou lo que deriva en su expulsión.

Esa jugada estuvo acertada, pero lo que todo el pueblo celeste critica a Pitana fue no tener la misma rigurosidad para poder expulsar a un defensor académico cuando aplicó un codazo a Mansanelli que iba tras carrera del balón. El colegiado apenas hizo caso omiso y ni siquiera saco una tarjeta amarilla.

El público ya había explotado y a partir de eso toda acción del árbitro derivaba en una muy fuerte protesta de hinchada y jugadores.

Con el partido totalmente descompensado, el equipo diezmado y la influencia del árbitro, más el pobre rendimiento futbolístico, fueron los factores que desencadenaron esta goleada de Racing a Belgrano. 

Una fuerte y dolorosa derrota por como se dio, y porque también no se pudo mostrar una buena versión, siendo una muy magra que preocupa demasiado, mucho más que antes. Esta en poder del técnico poder realizar las variantes necesarias para mejorar y revertir este mal momento del "Pirata" que naufraga por el torneo sin destino.


La palabra de Ricardo Zielinski: