Federal A 2014

Tercera fase | Mitre (SDE) - Talleres

Mitre, el próximo rival de la "T"
Foto: La Docta Fútbol Club (Marcelo Fernández)

El conjunto santiagueño será el próximo escollo que tendrá el "matador" en el presente torneo. A continuación, los números y datos más importantes de este equipo. 


Un difícil cruce tendrán los de barrio Jardín cuando enfrenten a Mitre por las semifinales del Federal A. El "aurinegro", que viene de dejar en el camino a Deportivo Brown de Puerto Madryn, es un conjunto con jugadores que tienen experiencia en la categoría y muy luchadores a la hora de disputar los partidos. 

El equipo santiagueño culminó en la tercera posición de la Zona 3 con 23 puntos, producto de 6 triunfos, 5 empates y 3 derrotas. Marcó 16 goles y recibió 10, siendo la escuadra menos goleada de su zona y la segunda que menos tantos recibió de los 40 equipos que han disputado el Federal A 2014. Al duelo ante la "T" llegarán con seis encuentros sin conocer la derrota. 

Carlos Roldán se hizo cargo del equipo al iniciar el torneo (reemplazando a Miguel López) y junto a sus dirigidos han hecho de su estadio una verdadera fortaleza, ya que se encuentran invictos. Sobre ocho partidos disputados, ganaron cuatro, e igualaron los otros cuatro, habiendo recibido apenas cuatro goles. Sumando el torneo anterior, son diez los encuentros que el "aurinegro" lleva sin caer en esa condición. 

Mitre tiene en su plantel a un conocido "albiazul": Jesús Nievas, quien fue uno de los referentes del ascenso "matador" en 2013 y que no se fue de la mejor manera del club, tras el descenso del año siguiente y el conocido conflicto por el cobro de los premios tras lograr subir a la B Nacional. El goleador del equipo es el paraguayo Marco Prieto, con seis tantos. 

En cada partido, los dirigidos por Roldán han demostrado tener un rendimiento de menor a mayor, con arranques irregulares durante los primeros tiempos que han sabido asimilar durante los segundos tiempos, logrando remontar varios encuentros. Ese factor puede ser clave para los de Hoyos, que suelen sufrir los cierres de sus compromisos. 

Cabe recordar que se midieron de manera amistosa el pasado 10 de Agosto en la Boutique de barrio Jardín, donde igualaron 2 a 2 (Rodríguez y Schenone para el equipo local, Parisi y Noir para la visita) A lo largo de su historia, se enfrentaron también en dos amistosos (en 1927 la "T" ganó en Córdoba 5 a 2 y en 1942 el "matador" hizo lo propio en Santiago por 3 a 2) por lo que el próximo miércoles se verán las caras oficialmente por primera vez.