Federal B 2015

Clasificación | Racing (Nva Italia) 3 - Atlético Policial 1

Loca Academia
Foto: Marcelo Fernandez (La Docta Futbol Club)

Racing ganó un importante partido para avanzar a la siguiente fase del torneo. Venció a policial y ahora va por Sarmiento de Leones.
La noche cordobesa tuvo de todo en Nueva Italia. El conjunto "academico" comenzó con dominio de pelota tratando de abrir el marcador  desde el arranque pero tuvo que esperar hasta los 18 minutos para que de cabeza, luego de un centro de Echarri, Cristian Rami; coloque la pelota a metros del punto penal y por atras apareció Favio Alvarez que dominó entre los defensores rivales y clavó el balon en el arco para gritar el primer gol del partido.

Sin embargo, la alegria duró poco ya que a la media hora de juego; el arquero Leonardo "Cali" Rodriguez cometió una falta dentro del area en el momento que quiso evitar un mano a mano y el arbitro del partido marcó penal para el conjunto catamarqueño. Carlos Castro ejecutó, el arquero Rodriguez atajó pero en el rebote, nuevamente Castro, puso la pelota dentro del arco.

Luego del tiro penal, el arbitro expulsó a Felix Decima, delantero de la visita; por un golpe a uno de los defensores "academicos".

En el complemento, Atletico Policial fue en busca de dar vuelta el resultado parcial pero Racing, nuevamente se adueño del juego y pudo llegar primero para estirar la ventaja luego de un buen tiro libre de Rodrigo Molina.

A los minutos siguientes, Rodrigo Ghione selló el resultado final cuando marcó el tercer tanto para Racing que, ahora deberá jugar ante Sarmiento de Leones el Miercoles 28/1 (Ida) y el Domingo 1/2 (Vuelta).

- Formaciones:
Racing: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Jorge Massena, Nicolás Trulls, Lucas Rosales; Rodrigo Molina, Sebastián Carrizo, Fabio Álvarez; Mauro Velárdez; Juan Echarri y Cristian Rami. DT Sebastián Montivero. 

Atlético Policial (Catamarca): Esteban Salvatore; Julio Valdivieso, Hugo Cortez, Matías Sacco y Jonathan Rivera; Nery Sigampa, Alejandro Arrieta, Félix Décima y Carlos Castro; Alexis Vega y Luis Seco. DT Miguel Amaya.

- La palabra de los protagonistas:

Leonardo Rodriguez

Rodrigo Molina