Primera División / B Nacional

Pretemporada | Instituto / Belgrano

Ponen primera
Foto: La Docta Fútbol Club (Marcelo Fernandez)

El "Pirata" y la "Gloria" retoman hoy por la tarde a los entrenamientos, de cara a la temporada 2015. Ambos equipos, con bajas y sin refuerzos hasta el momento. 
 Tiempo de volver al trabajo para Belgrano e Instituto. Esta tarde, los elencos cordobeses iniciarán las prácticas de este año, comenzando la puesta en forma de cara a lo que será la temporada 2015 en Primera División y B Nacional, respectivamente.

Los celestes entrenarán a las 17hs en el predio de Villa Esquiú, a la ordenes de Ricardo Zielinsky. El único ausente en el plantel pirata será Julio Furch, que continuará su carrera en México. Mientras tanto, es inminente la transferencia del "Picante" Cesar Pereyra al Sporting Cristal de Perú, como también se manejan algunas ofertas por Aveldaño y Pittinari. 
Los que deben regresar tras sus respectivos prestamos son: Cesar Rigamonti, Alvarez Suarez, Tobias Figueroa e Ivan Etevenaux.

Por el lado de la "Gloria", retomará los entrenamientos en La Agustina, a las 18hs. No contará con la presencia de Raúl Damiani, ya retirado de la práctica profesional, tampoco con Marcos Aguirre ni Nicolas Mazzola, ya que ambos rescindieron sus contratos con la institución. Otra baja es la de Javier Velázquez, a quien se le terminó el vínculo con el club, y hoy se encuentra en Defensa y Justicia. 
Del 8 al 18 de enero, Instituto realizará la parte fuerte de la pretemporada en Buenos Aires, más precisamente en el predio del "Halcón". Será la primera de Carlos Mazzola y su cuerpo técnico.