B Nacional 2015

Fecha 2 | Instituto - Boca Unidos

Como te extrañaba, Gloria querida.
Foto: La Docta Fútbol Club (Marcelo Fernandez)

Instituto recibe esta tarde, a las 19.15hs finalmente, a Boca Unidos. La "Gloria", con dos cambios, quiere debutar de la mejor manera en Alta Córdoba.


Un mal día en el trabajo, los problemas en tu casa, el de arriba que no tira un centro y las ganas de mandar todo allá, bien lejos. Las horas que no pasan más, los latidos que se empiezan a agitar en el pecho. Ansiedad, emoción, nerviosismo, pasión. Es eso, la pasión, lo único que el hombre no podrá abandonar. "Pasan los años, pasan los jugadores y yo siempre a tu lado". La espera se hace eterna, pero poco a poco, va llegando a su fin. La previa arranca temprano, el fernet y el asado infaltables para ver a la "Glo". O me vas a decir, que esta semana te pudiste sacar de la cabeza que hoy se vuelve al Monumental. A las 19hs primero, a las 17hs después, a las 19.15hs finalmente, a la hora que sea, total vas a estar ahí, un año mas, como siempre bancando esa pasión.

El triunfo del básquet anoche por el TNA que comienza a hacerte palpitar lo que se va a vivir esta tarde en Alta Córdoba. Volverá esa caminata por las calles del barrio, esas calles que se tiñen unas horas antes del pitazo inicial del rojo y blanco característico, las caras de siempre, en los lugares de siempre y en frente, esa razón que aparece cuando faltan razones. Una vez más, de pie, agradeciendo y alentando hasta el final a ese viejo y glorioso Instituto de corazón sin igual. Tu pasión.

Sale la roja y blanca por la manga y pisa el césped del Juan Domingo Perón nuevamente. Esas golpeadas esperanzas se renuevan una vez más, por más que la conciencia te diga: "No te empieces a ilusionar, otra vez no". Esa pasión no se negocia, no se discute, no se cuestiona. Todo lo malo queda de lado. Estás en tu lugar, donde vos querés estar. Donde lloraste, donde reíste, donde rezas como si fueras el Papa y maldecís como el mismo demonio. Se reencontraron, vos y tu pasión, que por más que se distancien, no se van a separar nunca. "Como te extrañaba, Gloria querida".



Se acabó la espera para todos los gloriosos. Esta tarde juega Instituto ante Boca Unidos de corrientes en el Monumental de Alta Córdoba, donde buscará hacer valer el empate conseguido ante Los Andes en la primera fecha, logrando un triunfo ante su público.

Carlos Mazzola presentará dos cambios con respecto al equipo que igualó en la primer fecha. Gallardo y Aloi, ingresarán al once en lugar de Hereñú y Mainero. De esta manera, Santiago Aloi será el sexto refuerzo en debutar con la camiseta albirroja. La "Gloria" deberá mejorar de mitad de cancha hacia adelante, donde genero poco en su debut y mantener la solidez defensiva. El "Pipi" García quedará nuevamente afuera, ya que no pudo recuperarse de una contractura.

Boca Unidos, el rival, viene de ganar por la mínima ante Brown de Madryn y buscará repetir una buena actuación en el Monumental, como lo supo hacer en ocasiones anteriores. El equipo correntino presentará solo un cambio: Nicolás Silva ocupará el lugar de Diego Barrado.

Serpentinas y papelitos listos para recibir  a Instituto, que vuelve al Monumental, renovando las ilusiones de su público.

FORMACIONES:

INSTITUTO: Hoyos, Gallardo, Rodríguez, Schmidt, Sapetti, Bernardi, Correa, Machin, Aloi, Magnin y Gotti.DT:Carlos Mazzola.

BOCA UNIDOS: Gastón Sessa; Emanuel Olivera, Marcelo Ortiz, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Emanuel Dening, Matías Escobar, Leandro Benítez y Pablo Vergara; José Vizcarra y Nicolás Silva. DT: Carlos Trullet

HISTORIAL: En el historial, Instituto y Boca Unidos se enfrentaron en doce ocasiones: 4 para la "Gloria, 2 para el aurirrojo y y 6 empates. Alta Córdoba ha sido testigo de seis enfrentamientos entre Instituto y Boca Unidos. El local ganó dos, la visita uno, e igualaron en otras 3 ocasiones. El encuentro mas reciente en el estadio Monumental: Instituto 1 (Mazzola) Boca Unidos 3 (Baroni, Vizcarra y Ríos).

ARBITRO: Andres Merlos.