Federal A

Final (Vuelta) | Racing (CBA) 3 (5) (4) - 9 de Julio (Morteros) 1 (5) (5)

Ilusiones caídas 
Foto: Marcelo Fernandez (La Docta Futbol Club)


Se cayó la ilusión para el hincha de Racing. Hoy no es un día mas para el que siente la camiseta albiceleste. Anoche finalizó el sueño de ver a un grande en una categoría superior. 

Todos pretendíamos verte hoy siendo protagonista y tapa de los diarios mas importantes de la capital cordobesa pero la lotería de los penales es así.

Se escapó unas vez mas como contra Central contra San Martín de Tucuman, Aldosivi, Atlético, contra Talleres en la revalida y Alumni. Es una mochila que pesa pero que no mata. El amor, el sentimiento hacia la celeste y blanca nada lo podrá quitar. Ni siquiera aquellos que te pusieron en esta categoría amateur por la ambición de querer vivir de vos acadé.

Anoche doce mil almas gritaban en el Miguel Sancho. Los guerreros en el campo de juego esperanzaron con verte en el Federal A. Porque esos 11 y el resto del plantel, cuerpo técnico, utileros y demás colaboradores del club la vienen luchando para conseguir el objetivo.

Nadie podrá reprocharte nada. Si en la ida en Morteros te pusieron piedras hasta antes de comenzar el partido. Si te inclinaron la cancha y condicionaron el juego y a pesar de ello aca en nuestra casa conseguiste los dos goles de diferencia que necesitábamos. Y luego cuando ellos descontaron supiste con empuje, oficio y amor revertir de nuevo esa adversidad y poner el 3 a 1.

El dolor seguirá de verte en esta categoría pero el orgullo que todo el Estadio demostró al irte derrotado con lagrimas en los ojos al vestuario tampoco me lo olvido mas. De pie y aplaudiéndote como si se retiraran gladiadores. Cuando yo no tenia mas fe, vos me la volviste a dar; la temporada pasada llegando a semifinales y en esta gran final pudiendo vivir como los hinchas volvieron a ocupar cada asiento de nuestro hermoso Coliseo Romano, el Sancho.

Gracias Racing por permitirme verte familiar como un club de barrio pero campeón y grande en mi corazón como uno de primera división. Gracias por hacer que la gente entienda que el club es nuestro y la importancia de ayudar al club con una cuota social. Gracias por demostrarme que entre todos unidos se pudo cambiarle por completo la cara al vestuario y darle a los jugadores un lugar mas óptimo y confortable. Gracias por hacerme creer en este grupo humano que demostró ser profesional tanto dentro como fuera de la cancha. Como dije antes el dolor continúa por un tiempo mas pero el orgullo, eso, lo voy a llevar conmigo adonde quiera que vaya.

- Mira las entrevistas a Rodrigo Pavón y Cristian Rami: